zoe

inquilino/a

El casero me reclama 15.000 euros en daños

Hola buenas, hace cosa de un mes y medio escribí y llame a pedro Hernández en la que hicimos por teléfono una carta de contestación del burofax en el que el casero me reclamaba dicho dinero 15000 euros en danos del piso, como comente la otra vez no deje ninguna  daño y en el acto de devolver las llaves no hubo ningún imperfecto incluso me prólogo un mes el alquiler mientras estaba cogiendo otro piso y vio que no había ningún problema, ahora me a respondido a la carta con otro burofax en el que me vuelve a reclamar el dinero y advirtiéndole que a puesto una demanda con acta notarial, peritaje y informe industrial de como deje el piso.. ahora que debo de hacer? Me puede ganar el juicio si lo hay sin haber echo ningún desperfecto? Siento si me es preso un poco mal estoy en el trabajo con el móvil y preocupado, cuando llegue a casa lo redactare mejor si no se entiende muchas gracias

  • Preguntado por: zoe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendador llega a presentar esta anunciada demanda, cuando la recibas acude a un abogado para que te defienda, pero dudo que la presente ya que no debe estar muy seguro de ganar, al mandarte ese burofax con el cual pretende intimidarte.
  • zoe

    inquilino/a

    hola predro, te redacto el burofax que me llego hayer.
    Tal y como le comentamos en el burofax de fecha de 22-3-2015, sin que haya procedido a la restauracion de los desperfectos causados, me veo en la obligacion de interponer demanda judicial contra usted.
    Actualmente contamos con diversos documentos (acta notarial, peritaje y informe de industrual), sobre el estado que dejo la vivienda. Desde esa fecha no a sido posible el alquiler de la misma, por su pesimo estado con cumple un minimo de habitabilidad. Es por ello que si en un plazo de diez dias no procede a contactar para resicir economicamente los daños materiales, me vere obligado como ya le e indicado a interponer demanda judicial por daños materiales.

    A esto decir otra vez que el piso se dejo en buen estado, que yo paso todos los dias por enfrente de la vivienda y no tienen nungun cartel de alquiler ni esta anunciado en ninguna web, tubieron un cartel en el balon y lo quitaron la misma semana. que devo de hacer?

    • Respondido por: zoe
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Zoe una demanda no se anuncia normalmente con un burofax, lo que ocurre es que un burofax es bastante mas barato que una demanda.