marianna

inquilino/a

Se ha roto la caldera. ¿A quién le toca arreglarla o cambiarla? A mí o al dueño-administrador?
Vivo en un piso de alquiler bastante viejo. Llevo allí un año y medio y he tenido algunos problemas en este tiempo: lavadora, escapes de agua, humedad y ahora la caldera. Lo que pasa es que me voy a ir del piso el mes que viene y ya he avisado la agencia. Todos los arreglos los he pagados yo hasta ahora, pero esta vez no quiero pagar la caldera. Primero, porque se ha roto por ser vieja y no por mi mal uso y segundo, porque voy a irme dentro de poco. No se si me toca a mi o si es cargo del dueño o administrador. Tengo dos meses de fianza y no me gustaría perderlos...
  • Preguntado por: marianna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su exposición da la clave de la respuesta, si se ha roto por mal uso le corresponde pagar, si ha sido por envejecimiento no. Pero eso no lo decide ninguna de las partes, debe ser objeto si es el caso de un dictamen pericial.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.