JAVIER SEVILLANO

inquilino/a

Si un ladrón entra en el piso donde vivo de alquiler y me roba mis pertenencias. ¿Puedo reclamar algo a la casera?
Últimamente he notado cosas raras en la puerta del piso en el que vivo de alquiler. La puerta tiene unas extrañas marcas (los ladrones las hacen para indicar cuando no estás en casa, etc.), la cerradura parece forzada, etc.

Si yo aviso a la casera de mi piso de tal circunstancia y ella no hace nada al respecto (por ejemplo, poner una puerta blindada, etc.) y entran a robar. ¿Quién es el responsable de mis pertenencias robadas? ¿Tengo derecho a reclamarle algo a la casera o simplemente tengo que esperar a que la policía encuentre al ladrón y me devuelva mis cosas?

Muchas gracias
  • Preguntado por: JAVIER SEVILLANO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MAS

    profesional

    Lo mejor para todo ésto es una póliza de seguro de hogar; el propietario estará tranquilo y tu más. El propietario tendría que tener un seguro del continente (si el piso te lo ha alquilado vacío ) y tu del contenido , es decir, tus muebles, y enseres personales, libros, cds,relojes, televisiones, cuadros, ropa , máquina de fotos , etc...... De esta forma el seguro correrá con los gastos de sustituir la puerta o ventana que haya estropeado el caco (siempre por otra semejante) y a ti al menos te pagarían algo de lo que se llevaran. (nunca el valor sentimental )
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo la forma de demostrar responsabilidad por parte de la arrendadora en un robo de un piso arrendado.

    En primer lugar, supongo que al recibir las llaves del piso no puso objeción alguna a la seguridad que ofrecía la puerta de entrada, por lo tanto ahora no puede exigir que se mejore esa seguridad.

    Mi consejo es que llegue a un acuerdo con la casera para instalar una puerta de seguridad, pagando su importe a medias y que, desde luego, contrate un seguro de hogar.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    No se puede exigir al propietario mejoras en la vivienda. Sí que se ocupe de la conservación de la vivienda.

    Dicho de otra forma, si al entrar a robar rompen la puerta el propietario tendría que cambiarla por otra igual o parecida, no tiene porqué poner una mejor.

    En mi opinión debería comenzar por contratar usted un buen seguro, que le cubra entre otros los siniestros de robo.

    Lo de esperar a la policía a que encuentre al ladrón... y además recuperen lo robado..... bueno... mejor no opinar.

    Un saludo.