Valentín Gijón Garcí

inquilino/a

Riesgos al depositar la fianza de un alquiler.

Hemos encontrado, tras meses de búsqueda, la casa ideal. El problema es que la propietaria quiere hacer un contrato privado en el que sólo actuen las partes contratantes, sin mediación de gestores ni inmobiliarias. Como la fianza es una cantidad de dinero bastante importante y ella exige el pago inmediato en metálico, la pregunta es ¿qué riesgo corremos de que la transacción salga mal? Por otra parte, nos consta que ella debe hacer un contrato de rebocación de paga y señal, con unas personas que quisieron alquilar el inmueble anteriormente. Gracias.

  • Preguntado por: Valentín Gijón Garcí
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Valentín Gijón Garcí Estás de enhorabuena por tratar directamente con el dueño, ya que de momento te ahorras el mes de alquiler de la inmobiliaria (que jamás hará algo más)
    • Pincha en AmparoBB y tienes "papeleos del alquiler) y ahí te "empapas" y si tienes dudas nos las preguntas No te preocupes de la señal o fianza,ya que quedará reflejada en contrato.
    • MUY importante ,no pagues ni firmes nada ,antes de estar bien seguro de cómo está la vivienda y del contrato