Mayte

inquilino/a

¿Legalmente pueden realizar la inspeccion del piso sin mí? ¿Esa revisión sería válida judicialmente?
Buenos dias. Hemos hecho el preaviso para abandonar la vivienda.
El casero nos ha respondido con sus condiciones, entre ellas ir a sus oficinas a formar el documento de fi de contrato y entrega de llaves. Al preguntar por la revisión del piso nos contesta que la haran, sin nosotros, después de firmar y que la fianza depende de lo que en esa revisión figure.
Les he pedido una conjunta pero se niegan a realizarla ya que en mi contrato no figura.....
Mi pregunta es ¿legalmente pueden realizar la inspeccion del piso sin mí? ¿esa revisión sería válida judicialmente?
Estaba temiendo este día ya que los vecinos nos han avisado que a nadie le devuelven la fianza... y claro, me dan ganas de seguir su consejo de devolverles el ultimo mes y no meterme en temas judiciales...
  • Preguntado por: Mayte
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mayte la solución de no pagar el último mes no es la más aconsejable, se expone a un pleito que perdería con costas.
    Más bien lo que debe hacer es entregar las llaves y exigir un documento de fin de contrato o cuando menos un recibo de las mismas, antes haber efectuado un reportaje fotográfico de la vivienda, hoy es fácil con los smartphones. Cuando transcurra un tiempor prudencial reclamar la devolución íntegra de la fianza, con intereses de demora si ha transcurrido un mes Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Mi pregunta es ¿legalmente pueden realizar la inspección del piso sin mí? creo que no hay nada que lo impida, pero eso supongo que alguien podrá contestarte mejor que yo. Haz fotos de todo, por si acaso

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    en el documento de fin de contrato se hace una vez revisado el piso, en ese documento debe aparecer el estado de la vivienda, si hay desperfectos o no, si hay alguna deuda pendiente,luz ,agua,gas etc....,y la devolución de la fianza. La existencia de la fianza no faculta en ningún caso a la parte arrendataria a retrasar, impagar o compensar ninguna mensualidad.

    • Respondido por: nacho