adolfo

inquilino/a

¿Quién debe de pagar el arreglo del bajante del water?
Se ha roto un bajante del water y la dueña pretende que el arreglo lo pague el inquilino, esto es así?
  • Preguntado por: adolfo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
MAS ha sido el primero en contestar
  • ortubia

    profesional

    Primero se ha de identificar de donde viene el desperfecto. Es decir si es elemento comun de la comunidad ó privativo (de la propia vivienda).

    Si es de la propia vivienda en principio lo debe pagar el propietario salvo que hayas pactado lo contrario en el contrato.

    http://alquilermaximaseguridad.blogspot.com/
    • Respondido por: ortubia
    • Hace 15 años
  • MAS

    profesional

    Si la avería no ha sido producidad por un mal uso del inquilino, es el propietario o en su caso la Comunidad de propietarios la que debe hacer frente a dicha avería, no sé si esa rotura sea de las bajantes de la Comunidad, por eso le indico la posibilidad de que se pueda hacer cargo la Comunidad de Propietarios
    • Respondido por: MAS