aNdRe

casero/a

¿Cómo sé cuántos intereses debo de cobrar a mi inquilino cuando se atrasa con la renta?
Tengo en renta un departamento y mis inquilinos llevan 2 años ahí, estoy apunto de firmar de nuevo un contrato por un año más, pero esta vez quiero incluir en el contrato una cláusula nueva ( ya que siempre me pagan atrasada la renta) que estipule que si no paga a tiempo se le cobrarán intereses, pero no se qué porcentaje es el que se les debe de cobrar conforme a la ley.
  • Preguntado por: aNdRe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Lo mejor es olvidar ese proyecto, porque los intereses que se pueden exigir sin miedo a que la cláusula sea declarada nula son tan reducidos que no traen ninguna ventaja y sí complicación y desencuentro entre las partes (80 céntimos por cada diez días de retraso en el pago de una renta de 500 euros aplicando el interés legal más 3 puntos). Si está dispuesto a celebrar un nuevo contrato con los mismos arrendatarios no serán tan malos pagadores y si algún día llegan a serlo, los intereses ya estarán incluidos por disposición legal desde la interposición de la demanda
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es algo que deberíais pactar. La LAU no habla de intereses de demora.

    Puedes indicar que se cobrará el precio legal del dinero. (Al día de hoy es muy poco pero tampoco puedes cobrar algo desmesurado)