INQUILINA 1

inquilino/a

Retirada muebles

Cuando fui a ver el piso que acabo de alquilar, el casero me indicó que los muebles que tenía podían quedarse o retirarse. Ahora que ya he firmado el contrato, y le pido que los retire para meter los míos, se niega, ya que me dice que no tiene dónde meterlos. ¿Qué puedo hacer?

Otra pregunta, el piso está hecho un asco, puedo contratar alguien que lo limpie y descontarle el dinero de la mensualidad? porque yo creía que tenían que entregarlo limpio y habitable, y necesita mínimo una semana de limpieza para poder vivir.

Gracias!!!

  • Preguntado por: INQUILINA 1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo habia contestado auí, pero no sale.

    Repito:

    lee bien el contrato y si n pone por ningun sitio que esta amueblado, coges y los tiras. Es la forma que yo veo de cortar los abusos. Si has firmado que tiene muebles, sólo tienes la opción que te ha dado Amparo.

    Es muy importante reflejar siempre todo por escrito, y no es porque asi el propietario vaya a cumplir, sino para cubrirte las espaldas tu.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a los MUEBLES... nada si están en el inventario y lo has firmado. (Si tienes pueblo, puedes alquilar una furgo y lleváratelos a algún trastero o almacén de algún familiar que tenga sitio)

    Después de firmado el contrato, los temas de limpieza e higiene son difíciles de negociar.

    Envía un burofax (con certificación de contenido y acuse de recibo) a tu casero exponiendo la situación - máxime porque probablemente hayas firmado un contrato en donde dice que recibes un piso en perfecto estado de conservación y limpieza - para que si no te paga una limpieza en condiciones ahora, al menos no te la exija (o detraiga de la fianza su coste) al final del arriendo.

    Si quieres antes de enviar el burofax, tanteale un poco que igual me equivoco y va y lo manda limpiar a la primera de cambio.

    Pero me extraña porque él seguro que sí sabía cómo te entregaba el piso .

    Suerte - Papeleos Alquiler

  • Creu

    inquilino/a

    Hola

    en el contrato, ¿cómo pone que está el inmueble, con muebles o sin ellos? porque deberia de ponerlo, ¿no lo leista antes de firmar? ¿y en el inventario?

    ¿habia testigos cuando llegasteis al acuerdo de que sacaba los muebles?

    Respecto a que está hecho un asco, dile que lleve a alguien a limpiarlo, háblalo con él, aunque deberias haberlo tenido todo hablado y firmado antes de firmar el contrato. Lo que no debes hacer es, por tu cuenta, hacer un gasto y descontarlo del mes, porque entonces él puede alegar impago.

    Lo más inteligente siempre es que en los recibos de transferencias que tengas aparezca el importe íntegro de la mensualidad.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues mira, si en el contrato no pone que te lo han alquilado con muebles...coges y los tiras.... ante semejante caradura te tienes que defender. Te repito, si en el contrato NO pone nada de muebles.

    Respecto a la porquería, no tienes remedio más que limpiar tu y no pudes descontarlo...eso si, cuando te vayas tienes que entregarlo como te lo encuentras o sea, embadurnarlo de mierda otra vez.