Jose Maria Rodriguez

inquilino/a

Soy inquilino ¿tengo que pagar el seguro de la comunidad de propietarios?
El ayuntamiento nos obliga a disolver la comunidad de vecinos por otra de propietarios donde los inquilinos no tenemos ningún derecho pero nos exigen que paguemos lo mismo que los propietarios e incluso el presidente me niega el estatuto y la cuantía de los gastos ordinarios de la comunidad

¿es esto legal, cómo puedo reclamar?
  • Preguntado por: Jose Maria Rodriguez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
f. javier gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

  • f. javier gonzalez

    casero/a

    En las Comunidades de Vecinos-Propietarios, son los propietarios exclusivamente, los que tomarán decisiones con respecto a todos los temas relacionados con dicha comunidad; no obstante se puede pedir parecer al inquilino, aunque no es obligatorio, depende de cada dueño. En todos los gastos que afecten fuera del contrato (derramas, gastos extras, etc), el dueño está obligado a aportar documentación justificativa.

    En cuanto a los estatutos, es el dueño el que deberá, si los hay, darte una copia; igual que de los gastos comunes, vuelvo a decirte, si quiere, ya que no está obligado.