Laura

inquilino/a

RETENCION FACTURAS ALQUILER LOCAL A PARTICULARES
Pago un alquiler de una parte de un local que uso para pintura artística particularmente, es decir, que no soy autonoma ni gano de ello, simplemente porque no tengo espacio en casa. Me quiere hacer factura, con IVA e IRPF, el iva lo entiendo, pero estoy obligada tambien al IRPF? Podría meterlo yo como gasto en la declaracion de la renta?
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La retención la practica el inquilino sobre el alquiler y el casero se la descuenta en su declaración de IRPF, lo que ocurre es que en su caso no procede porque vd no está obligada a retener. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato ya está hecho y tienes recibos del pago mensual, hay que entender que el IVA ya está incluido en lo que pagas, tú no has de hacer nada, salvo cumplir con lo pactado.