penelope69

inquilino/a

¿Qué responsabilidad tiene un a inmobiliaria que gestiona contrato de arrendamiento de una vivienda con deficiencias?

Alquilamos en septiembre, el primer dia hubo un cortocircuito, luego la lavadora no funciona, la luz continua mal, hay filtraciones de agua por el suelo (se forma un charco cada vez que llueve), los azulejos del baño se están cayendo, y la inmobiliaria pasa de todo, la propietaria no tiene tiempo, y no quiere arreglar nada, ni poner un grifo en la azotea para poder limpiar, porque el bajante está mal, el agua de la lluvia forma charcos y se acumula, esto es una estafa, estoy harta y me quiero marchar, pero que la inmobiliaria me busque otra casa y no me cobre el mes de gastos que se embolso. Esto es posible? Qué puedo hacer? Tengo una niña y lo estamos pasando fatal en esta casa.

  • Preguntado por: penelope69
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    La inmobiliaria tendría que responsabilizarse de las deficiencias de la casa que ha alquilado, actuando de intermediario entre usted, como inquilina, y la propiedad con el fin de que corrija dichas deficiencias que le impiden hacer un uso normal dentro de un entorno de habitabilidad. En caso de que no hayas comunicado tales deficiencias, deberías hacerlo. Si no lo solucionan, entonces deberíamos ver el contrato de arrendamiento que firmaste para contemplar las medidas legales que se pueden llevar a cabo.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting