mosquispablo

inquilino/a

Respecto a la deducción por alquiler en el IRPF, ¿los gastos de comunidad se pueden incluir como parte del alquiler?
En el contrato de alquiler de mi piso se separan los conceptos de cuota mensual de alquiler y de gastos de comunidad. La pregunta es si de cara a Hacienda los gastos de comunidad se consideran como parte de la cuota de alquiler o no.

Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: mosquispablo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Resulta llamativo que los gastos de comunidad no son deducibles cuando los paga el arrendatario, según el escueto artículo 68.7 de la Ley del IRPF, pero sí son deducibles cuando los paga el arrendador, según el extenso artículo 23.1
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • mosquispablo

    inquilino/a

    Muchas gracias por la aclaracion

    Saludos cordiales,

    Pablo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si aparece en contrato como a cargo del inquilino, entiendo que forman parte del costo de la vivienda en alquiler y por tanto de la deducción por este concepto.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.