Bruce

inquilino/a

Resido en un piso como inquilino. ¿ Pueden echarme del piso si se ejecuta un embargo?

Resido en un piso como inquilino. El propietario me ha solicitado vía burofax

que lo abandone, pues me informa que desea verderlo para así evitar que

el banco le ejecute un embargo y se quede con él. A día de hoy estoy al

corriente de pago de todos los recibos de alquiler.

Mi pregunta es:

En caso de que finalmente se ejecute el embargo y el banco se quede con el

piso; ¿ Puede la entidad bancaria echarme del mismo ?

  • Preguntado por: Bruce
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
RGL ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bruce:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Bruce El banco deberá respetar su contrato hasta el 5º año completo mientras siga pagando el alquiler.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Con la nueva ley, en 3 meses tras el embargo debería abandonar la vivienda  si así lo quisiera el banco. Que no es seguro.

    Si nos atendemos a la anterior, usted podría seguir viviendo en esta hasta el vencimiento del contrato al menos.

    En todo caso, está usted en una posición ventajosa respecto a la propiedad para negociar una salida de la vivienda, si le conviene.

    Saludos cordiales.

  • RGL

    inquilino/a

    No no pueden, el banco debe respetar los acuerdos escritos y la duración del contrato siempre que pagues claro, en todo caso serà el baco quien te comunique a que cuenta debes abonar las rentas una ves sea efectivo el embargo, es importante que cualquier v¡cambio sea por escrito.

    • Respondido por: RGL