Montsita

casero/a

Mi hermano y yo hemos heredado un piso alquilado, ¿puede mi hermano echar a los inquilinos si aún les quedan 4 años?

Mi hermano dice que como él no tiene ningún piso en propiedad puede echar a los inquilinos e ir a vivir él. Yo creo que no puede hacerlo si yo no le doy consentimiento y no lo haré puesto que este piso tiene una hipoteca que hay que pagar.

  • Preguntado por: Montsita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    intuyo que vas a tener problemas con tu hermano, porque dentro de 4 años (no puede echar a los inquilinos antes) no querrá renovar el alquiler pero la hipoteca seguirá ahí. Ve pensando desde ahora como le dirás que si quiere vivir él, que te compre tu mitad, será la única forma de quitarte problemas.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Estais obligados a respetar el contrato de alquiler que tenga el inquilino. Si el quiere puede quedarse de alquilier hasta en 5º año.

    Si quereis que se vaya antes, tendreis que negociarlo con el e indemnizarle con la cantidad que os pida.