Francisco González L

casero/a

es preciso el certificado si ya ha estado ocupado ultimamente,? simplemente cambia el arrendador

Caso de precisar el certificado ¿como conseguirlo?

  • Preguntado por: Francisco González L
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el arrendador cambia porque el piso se ha vendido, el notario exigirá el certificado para poderlo vender.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Si es una vivienda de menos de seis años no necesitarás el certificado de eficiencia energética, o si vas a alquilar por un periodo inferior a cuatro meses y tampoco si solo hay una cesión del arrendamiento de un arrendatario a otro en donde se mantiene vigente el contrato preesxitente.

    No obstante si vas a formalizar un nuevo contrato de arrendamiento de vivienda y es una vivienda que no dispone del certificado por su antiguedad, en estos caso si que que sería obligatorio, así como la entrega de copia de dicho certifcado al arrendatario.

    Te lo pueden hacer un arquitécto, aparejador, así como empresas especializadas, te recomiendo que pidas varios presupuestos porque he visto diferencias brutales en los honorarios de los diferentes profesionales para expedir el CEE.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Con nuevo arrendatario (inquilino), hay que hacer nuevo contrato y es preciso el certificado de eficiencia energética que te lo puede hacer un arquitecto técnico o superior o una agencia especializada de las que se anuncian en internet