PESCA

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan la reserva si no alquilo el piso?

Hola, vi un piso que me gustó y entregué una reserva me hicieron un recibo en el que figura la calle el piso y el número pero no pusieron nada de que si me echaba atrás no me devolverían mi dinero. Ahora yo me quiero echar atrás por motivos personales y la chica que me lo enseñó, que no se dedica ni a eso pues dice que la reseva no se puede devolver ¿tengo derecho a que me devuelvan mi dinero?

  • Preguntado por: PESCA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por eso te digo que se debe pensar en todo esto ANTES de entregar un euro.

    Ahora si no llegáis a un acuerdo... tendréis que ir al juez a que él decida. A riesgo de que cueste más el collar que el galgo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PESCA

    inquilino/a

    gracias Amparo por contestar.pero ella si firmo el recibo de que yo le entregue ese dinero.pero tampoco reflejo que no me pudiera echar atras.ademas tambien pienso que puede que las clausulas del contrato no nos gusten entonces ¿que pasaria?

    • Respondido por: PESCA
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El error ha sido entregar dinero sin firmar unas "mínimas condiciones del arriendo".

    Ahora, como ha visto, tiene más difícil solución.

    ¿Qué diría usted si el propietario, tras ver la documentación que usted presente sobre su solvencia fuera quien se echara atrás?

    ¿No vendría usted preguntando por sus derechos y querría que le devolvieran el doble?

    Los temas de dinero son muy delicados y deben documentarse SIEMPRE.

  • PESCA

    inquilino/a

    pero solo me cogieron la fianza,no se hablo de clausulas ni nada por el estilo y si a la hora de firmar no estamos deacuerdo con el contrato que  ¿tampoco me lo tendria que devolver? gracias

    • Respondido por: PESCA
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, si usted se hecha atrás pierde la reserva.... la teoría es que han dejado de enseñar la vivienda por su reserva y han perdido un posible cliente.