pablo

inquilino/a

Rescisión de contrato, en vigor, por parte del propietario.

La vivienda en el momento de alquilarla tenía el aire acondicionado estropeado. El propietario se comprometió de palabra a arreglarlo así como otras mejoras, frigorífico y lavadora.
Pasados cinco meses, nos informa de que la reparación y mejoras nos las puede asumir y que será mejor que dejemos el piso en el mes de Junio.
Verbalmente.
Que hacer, puede hacerlo?? Gracias. Pablo Fernández Frías

  • Preguntado por: pablo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se comprometió de palabra... es un compromiso inexistente. Al menos envíen un burofax para que quede constancia no vaya a pretender luego achacarles la reparación. Y en cuanto a irse, ustedes verán. Pero en principio tienen derecho a estar ahí 3 años.. Saludos  Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tenéis obligación de dejar el piso, el contrato os permite una permanencia hasta tres años.
    Si se hizo inventario, podéis reclamar al arrendador la reposición o reparación de los electrodomésticos cuyo presupuesto de arreglo supere los 150 ? más IVA. Los importes inferiores son a vuestro cargo así como las reparaciones de importe superior en objetos dañados por vosotros por mal trato o inexperiencia en su manejo.