casiopea1965

inquilino/a

Rescisión de contrato?

Está próxima la primera anualidad de nuestro contrato de arrendamiento, el propietario nos ha comunicado por teléfono que si queremos renovar un año más nos subirá el alquiler cien euros, como no estamos conformes ya hemos buscado otra vivienda.

¿ Que debe decir el documento de rescisión de contrato y entrega de llaves ? teniendo en cuenta que según el (  y esto lo tenemos por escrito ) va a vender la casa.

Si dentro de noventa días la casa sigue estando a su nombre podemos reclamar daños y perjuicios ?

             Muchas gracias ¡¡¡

  • Preguntado por: casiopea1965
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquilos.

    No puede subir 100 euros. Solo puede subir el ipcgn

    no puede evitar que el contrato se prorrogue si vosotros lo deseáis.

    si quiere vender la casa. Tendrá que hacerlo con vosotros dentro y sin que ningún interesado en comprar pueda "ver" el piso si vosotros no queréis.

    asi que:

    - Cambiad la cerradura

    - y no paguéis de subida Un solo euro más que el que resulte de actualizar la renta aplicando el último ipgn que el ine haya publicado el día que cumpla vuestro contrato.

    - si os váis no podréis reclamar nada. Porque no tenéis que iros!

    saludos - Papeleos Alquiler.