Miguel Ángel García

inquilino/a

¿Me puedo ir sin terminar el año sin obligación de pagar todo el periodo si el arrendador no dijo la verdad?
Buscábamos una casa tranquila, sin ruidos, y nos dijo que hubo unos perros de un vecino que ya habían dejado de molestar tras las quejas de los anteriores inquilinos. Falso, pues los perros siguen ladrando muy a menudo y sin poder hacer nada, pues su dueño me quiso agredir y acabamos en el juzgado, mientras el resto de vecinos le temen y no se quejan más allá de una frase que consta en las actas de las reuniones comunitarias y a la que no hacen ni caso. T

ambién le hicimos ver que no tenía calefacción y nos dijo que en esa zona sólo hacía frío unos días en navidades, cuando esta casa lleva pareciendo una nevera desde primeros de noviembre.

La piscina era también crucial para nosotros, pues mi esposa necesita nadar a menudo por razones de salud, y la cerraron el 15 de septiembre en Sevilla!, quedando casi un mes de buen tiempo. Y el arrendador no sabía nada sobre ese aspecto.
  • Preguntado por: Miguel Ángel García
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, por lo que entiendo según tu pregunta, los problemas son debidos a terceras personas que no tienen nada que ver con el propietario, respecto a la piscina no sé si se trata de una piscina municipal o de una piscina del edificio, ya que en cualquier edificio es lógico que la piscina no esté disponible en invierno. Referente a la calefacción debisteis comprobar que no había antes de alquilar el piso. Por todo ello, si el propietario prometió o firmó algo que no ha cumplido le podréis reclamar, pero tal como valoro su pregunta, me temo que el propietario no ha incumplido nada por el momento, por lo cual sí deberíais indemnizar al propietario si abandonais la vivienda antes de tiempo. Un saludo.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Un contrato, de alquiler en su caso, es un acuerdo por el que dos o más partes asumen determinados derechos y obligaciones.

    Si una de las partes no cumple con lo pactado, o con las caracteristicas que prometió cumplía el objeto del contrato (en este caso la vivienda), la otra parte podrá reclamar que se cumpla todo lo pactado, y de no ser así finalmente podrá resolver el contrato.

    ¿Cuál es el problema?, el poder demostrar que a usted se le explicó todo con detalle, y que además usted tomó su decisión basado en esos detalles.

    Dicho de otra forma, si el silencio y el uso de la piscina por tiempo mayor, era un elemento sustancial del contrato, y así se acordó. En ese caso la otra parte faltaría a su pacto.

    Mucho me temo que en la práctica eso no le sirva de nada. Seguramente fue una información general, y además no se recogió en el contrato. Y de ser así... no le será nada fácil probar esos extremos.

    En mi opinión, y salvo que esas condiciones estén recogidas en el contrato, no tiene mucho que hacer.
    Tendrá que llegar a un acuerdo amistoso con el arrendador, o simplemente soportar lo que le quede de arrendamiento lo mejor posible.

    Un saludo.