Moi

inquilino/a

Rescindir un inquilino unilateralmente

Buenos días,
por favor, necesito que me ayuden con este caso porque me encuentro en un callejón sin salida. Después de tres años residiendo en un piso del que yo era arrendatario junto a mi pareja, debo mudarme de ciudad por motivos laborales. La relación de pareja también finaliza, sin que exista, desde entonces, contacto entre nosotros. Por lo que mando un correo electrónico a la propietaria, con mi ex pareja en copia, con mi rescisión unilateral del contrato, mostrando mi voluntad de dejar de ser inquilino. La propietaria acepta la situación y le solicita a mi ex pareja (la otra parte arrendataria) que firme esta subrogación.
El problema es que hace tres meses de esta situación y la otra arrendataria se niega a firmar la subrogación. Según me cuenta la propietaria, no hace que dar más que largas y decir que desde que pueda se la envía. Así que le he dicho a la propietaria que, por favor, le dé un ultimátum o si no que rescinda contrato. Pero me dice que no está interesada porque la arrendataria cumple con los pagos, y que, por supuesto, yo continúo figurando como coarendatario hasta entonces.
. Mi pregunta es: ¿No tengo ninguna forma de conseguir que se suspenda este contrato? Me siento completamente atado de manos.

¡Muchas gracias!

  • Preguntado por: Moi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Moi: Coincido con la respuesta de Piscis, normalmente los contratos de arrendamiento con pluralidad de inquilinos solidarios se firman a mi juicio con excesiva alegría sin percatarse de la responsabilidad que se contrae, le recomiendo que lea el DECALOGO DEL INQUILINO.
    Solidaridad en derecho civil significa responder "in solidum" es decir por la totalidad de la deuda, cada uno de los deudores solidarios.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que tu ex-pareja te tendrá atado a este contrato  de manos e incluso de pies hasta que ella quiera o finalice el contrato, pero si paga, date por contento, lo peor sería que dejara de pagar la renta ya que sigues siendo responsable solidario de las obligaciones asumidas.