Margarita

inquilino/a

rescindir un contrato de alquiler

Firme un contrato de alquiler por 1 año en el mes de noviembre de 2015. Son 4 apartamentos en una misma casa uno de los del frente que tiene la puerta al lado de la ventana de mi cuarto es de la dueña el que me dijo que no alquilaba porque lo usaba ella para descansar en verano. La dueña me dijo que tenía inquilinos de todo el año, ya que es en balneario pero en diciembre se fue 1 de ellos pegado a mi apartamento y la Sra. alquiló a turistas los 2 aptos. 1 a c/lado (eran 10  personas aprox.) para 1 monoambiente y 1 c/2 dorm. esto fue el 23/12, yo no tenía ni agua para bañarme ya que agotaban el pozo y la bomba funciona mal. me tuve que ir a casa de 1 hijo mio a 15 km. todo enero y febrero.  Le pedí rescindir el contrato y me dijo que sí pero me tengo que trasladar unos 80 km. a donde esta la escribana para hacer una rescición del contrato, el otro contrato me lo trajo ella y yo lo firme, pero ahora quiere que valla yo. ¿No se puede romper el contrato de mutuo acuerdo, sin hacer otro trámite? Que me devuelva el depósito si yo estoy al día con el pago? y le entrego las llaves y el apartamento con mejoras incluso que le hice en la parte eléctrica.

Muchas gracias.

Espero con ansiedad su respuesta.

Posdata: ya no estoy viviendo ahí

  • Preguntado por: Margarita
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Margarita, si el apartamento se halla en territorio español y lo contrataste como vivienda permanente ( no por una temporada) puedes desistir del contrato enviando a la arrendadora un burofax con texto certificado y acuse de recibo, comunicando que dentro de treinta días dejaras la vivienda, por desistir del contrato, expresando día y hora en que puede pasar a recoger las llaves por el apartamento, en cuya fecha se hará el documento de resolución de contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que no viva ud ahí no significa que no se devenguen alquileres. Los alquileres  siguen devengándose hasta que se firme el documento de fin de contrato.
    Le interesa quedar con la parte arrendadora en el apartamento para que verifique que no existen desperfectos (no vaya a usar eso como excusa para no devolver la fianza) y firmen el fin del arriendo.
    Demorar esa situación les perjudica a ambos.