elisabet81

inquilino/a

rescindir el contrato antes de tiempo por parte del inquilino por problemas de salud de mis hijos por mucha humedad

25 de febrero fui a hablar con el propietario de la casa que alquile en septiembre 2012 explicandole que la casa tiene humedad y mi hijo de 10 meses lleva 4 meses con bronquitis y me tuve que mudar a casa de mis padres con mis hijos y de mutuo acuerdo decidimos que la fianza la usaria para pagar el mes de marzo y rescindir contrato.El dia 4 de marzo le doy la carta conforme el contrato se anula el dia 31 de marzo para que haya constancia por escrito de ello y el propietario me dice que no firma ningun papel que confia en nosotros, tengo grabacion de voz de esta conversacion.llevo tres dias llamandole para entregarle las llaves y firmar fin de contrato.por fin hable con el y me dijo que le entragara las llaves de la casa el dia 3 de Abril y no hacia falta firmar ningun papel y yo no me fio. si tiro por el camino legal la casa esta en un terreno sin urbanizar y no tiene cedula de habitabilidad ademas de los informes medicos que puedo presentar de mis hijos ...

que puedo hacer!

  • Preguntado por: elisabet81
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • elisabet81

    inquilino/a

    y si no consigo ubicar al propietario puedo mandarle la carta y las llaves por burofax?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debería leer el Decálogo de inquilino, allí verá que ese tipo de acuerdos deben quedar siempre por escrito ya que las palabras se laslleves el viento, en su caso puede ser conveniente que el día de entrega de llaves lleve preparado el documento de fin de contrato y dos testigos por si su casero se niega a firmar o se 'echa atrás'

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la LAU1994 no esta obligada a pagar derramas de la Comunidad pero habría que ver su contrato porque pue estar en prorroga forzosa (tácita reconducción) y su casero poder dar por terminado el contrato con un preaviso de un mes.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/