andrea rodriguez

inquilino/a

Quiero negociar el precio de mi piso de alquiler, pues veo que los precios han bajado, ¿cómo puedo hacerlo?
No me apetece mudarme porque estoy cómoda y al cobrar la renta de emancipación, me arriesgo a esperar de nuevo por los pagos, pero veo que en mi zona hay pisos parecidos al mío por menos dinero, ¿Cómo se lo planteo a la inmobiliaria?
  • Preguntado por: andrea rodriguez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lola comes

    profesional

    El no ya lo tienes, por lo que yo intentaría negociar con el propietario o la inmobiliaria, plantéale que te baje unos 50€ durante un año, hasta pasar la crisis, a ver qué tal responde.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y si realmente estás muy por encima del mercado... Yo lo tendría muy claro... cuando llegue el cumpleaños del contrato.... "ciao caro"
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Andrea, yo tengo unas inquilinas, cuyo contrato cumplió años en mayo (ipc de marzo que fue -0,1% prácticamente 0)

    Pues bien, antes de yo saber siquiera cual iba a ser el IPC, las llamé y les rebajé 50 euros.

    ¿Por qué? Son buenas pagadoras y cuidan bien el piso. Yo misma he estado en alguna ocasión porque hubo un problema de una humedad (de todos los vecinos de esa letra) y ví que tenían en un corcho de la cocina un horario y distribución de tareas) ¿Qué más se puede pedir? Yo era consciente de que si buscaban podrían encontrar otro piso, algo más barato. Así que actué antes de que fuera tarde. Ahora el piso está acorde al mercado y encima ellas están contentas porque se han evitado una mudanza y todo el rollo de volver a buscar piso...

    Te cuento mi historia desde el otro lado (El del casero).

    Si eres buena pagadora y cuidas bien el piso... quizás no te baje la renta porque sí estás a precio de mercado. Creéme, ningún casero desea perder a un buen inquilino ...
  • andrea rodriguez

    inquilino/a

    Hola Raúl:

    Es cierto que cobro la RBE,pero soy madre soltera y cobro poco más de 800€, con lo cual tengo la economía bastante ajustada, de todas formas, creo que por el momento no me mudaré ni pediré la rebaja, precisamente porque no puedo prescindir de la Renta de Emancipación en este momento.

    ¡Gracias a todos por vuestras respuestas!
  • ambar

    inquilino/a

    Pues todo el mundo habla de pedir que le bajen el precio del alquiler y a mí mi casero no ha habido forma de convencerle para que lo haga y eso que pago muy por encima de lo que está el mercado.
    • Respondido por: ambar
    • Hace 14 años
  • Raul

    profesional

    ¿Cobras la RBE y encima quieres que te bajen el alquiler? ¿Qué pagarías entonces? ... Además, si hay un cambio en las condiciones de tu contrato de alquiler, como puede ser una rebaja en el alquiler, entonces tienes que comunicarlo al Ministerio de Vivienda y eso podría interferir con el pago de la ayuda, no quiero decir que la cancelaran, pero puede que el papelo haría que se interrumpiera hasta que se aclarase toda la situación de tu expediente ....
    • Respondido por: Raul
    • Hace 14 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Lo primero, sólo puedes exigirle una revisión de lo que pagas de alquiler a tu casera o casero si se cumple alguna de las anualidades del contrato. Si estás en los primeros cinco años de alquiler el casero se tiene que ajustar a las variaciones del IPC, tanto para arriba como para abajo.

    Dicho esto, si no es la fecha de la revisión del contrato y aún así quieres negociar una bajada, tendrás que utilizar todas tus armas de negociación: enseñarle otros anuncios de otros pisos más baratos en la misma zona y con las mismas características, hacerle ver tus calidades como inquilina ...
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • IGomez

    casero/a

    • Respondido por: IGomez
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    Hola, Andrea:

    No sé cuánto tiempo llevas en tu casa ni cuando cumple tu contrato pero supongo que sabes que la variación en la mensualidad va en función del IPC y el de septiembre está (si no me equivoco) en -0,9% con lo que, evidentemente, si se aplica a tu mensualidad actual ésta bajará en esa proporción. Espero haberte servido de ayuda.