javi_81_

inquilino/a

Renuevo contrato de 5 años, ¿Podré abandonar el piso dentro de 6 meses?

Hola.

Vamos a renovar un contrato de 5 años.

Los 3 arrendatarios que vivimos tentemos intención de abandonarlo dentro de 6 meses. Queremos saber si tenemos derecho a exigir una renovación que solo implique 6 meses o si hacemos un contrato anual, podemos irnos en 6 meses avisándolo con un mes de antelación.

Muchas gracias por vuestra atención

  • Preguntado por: javi_81_
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alting

    profesional

    En principio las prórrogas del contrato una vez vencido el contrato de 5 años son por años enteros, debiendo preavisar la rescisión con un mes de antelación. Si queréis estar sólo 6 meses, debe constar en la prórroga o en el nuevo contrato, que solo los 6 primeros meses son obligatorios para el arrendatario.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debéis advertirlo al arrendador AHORA, antes de renovar.

    Si renováis por un año o más, y os váis a mitad del año estaríais incumpliendo el contrato con posibles consecuencias económicas muy desfavorables para vosotros.

    Es mejor que habléis ahora con el propietario y ya que váis a hacer un contrato nuevo, lo hagáis de 6 meses RENOVABLES, pues de ese modo, podréis iros dentro de 6 meses sin ningún problema.

    Y si por H o por J las cosas cambiasen y prefiriéseis quedaros, también podríais.

    Un saludo - Papeleos Alquiler