hromeroca

inquilino/a

Como puedo rescindir mi contrato como inquilino si se establece que se rige por la ley de Nov24-94 y fue firmado el 25-7-14?

Tengo firmado un contrato de alquiler por un año. Firmado el 25-Jul-2014. En el contrato firmado hay una cláusula, que si rescindo el contrato tengo que indemnizar al propietario con los meses que me falten por pagar hasta el vencimiento

Tengo problemas en el piso porque no tiene buena insonorización y no se puede descansar en las noches adecuadamente, por lo que he planteado al casero rescindir el contrato sin penalización. Me dice que tengo que pagar un mes de indemnización si quiero dejar el piso

Puedo solicitar a mi casero que voy a rescindir el contrato en Enero 25/2015 (seis meses luego de la firma) y decir ue no tengo que pagar ninguna indemnización, según la nueva ley, pese a la indemnización que se estipula en el contrato?

También comentar que lo que alquilo es un local, y que en el contrato dice que este se regirá por la ley de arrendamientos urbanos del 24-Nov-1994.

También quería saber si existe alguna oficina de la comunidad de Madrid donde pueda pedir asesoramiento. Gracias

  • Preguntado por: hromeroca
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola homreoca:

    Le sugiero que contacte con un/a profeisonal experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato y los datos que usted aporte le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Ante caseros así no hay ley que valga.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no has sido engañado, tal como reconoces, hay que atenerse a las consecuencias.

  • hromeroca

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    No me han engañado, porque me comentaron dese el principio que eran locales que estaban alquilando para vivienda.

    En el contrato firmado dice además que se especifica que es para uso profesional.

    Sin embargo el edificio que fué construído como locales de despachos profesionales está siendo usado casi por completo para vivienda. Esto se puede demostrar.

    El casero es el mismo para todos los inquilinos.

    Podría utilizar ese argumento como soporte frente a una demanda (para rescindir el contrato) ante un juez?

    Mil Gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Deduzco que has alquilado un local y por tanto tendrás que cumplir el contrato, salvo que llegues a un acuerdo con el arrendador.

    Dices que lo usas como vivienda, pero ello no es excusa , salvo que demuestres que te engañaron, si ello fué así.