eduardopublicidad

inquilino/a

¿Pueden rescindir el contrato si el dueño descubre que tienes un piso relax en su vivienda?

hola soy el dueño de dos pisos relax , el dueño de un piso a descubierto que uso su piso para trabajo de chicas y me ha dado 15 dias para marcharme, me gustaria saber si me puede echar con tanta rapided, o tengo derecho a mas tiempo. el contrato fue verbal y los ingresos de el alquiler son por transferencia directamente en su cuenta.

  • Preguntado por: eduardopublicidad
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues de la misma manera que él se ha enterado. No le de más vueltas y consiga fijar una fecha de muto acuerdo. Ganará tiempo y ahorrará muchos gastos y preocupaciones.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • eduardopublicidad

    inquilino/a

    y como puede el justificar que es un piso de chicas legalmente?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola eduardo:

    el dueño no resolverá el contrato, sino el Juzgado de primere instancia previa la tramitación del procedimiento correspondiente. Estamos hablando de varios meses, así como de cuantiosos gastos para usted en caso de ser condenado.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • eduardopublicidad

    inquilino/a

    vale si el dueño resuelve el contrato cual es el tiempo legal para dejar la vivienda¿?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola eduardo:

    presupongo que es usted arrendatario(no dueño) de uno de los pisos u que el mismo le fue alquilado para ser usado como vivienda(bien temporal bien permanente). Si mi suposición es correcta usted ha variado el uso de la vivienda pactado en el contrato por lo que su arrendador podrá instar demanda de resolución de contrato por vía del artículo 27. 2. F de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, cuya lectura le recomiendo.

     Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • eduardopublicidad

    inquilino/a

    y en circunstancias legales en caso de que el no acepte?¿¿¿ solo quiero saber dentro de la legalidad si puede echarme inmediatamente. el a estado en el piso i dijo que estava todo muy bien cuidado y limpio solo que no podia permitir eso en su casa.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    En ese caso lo mejor es planteárselo al propietario y firmar ambos un documento escrito en el que se obligue a desalojar la vivienda en una fecha determinada, razonable para poder hacerlo, ofreciéndole al propietario dejarla en perfectas condiciones. Es cuestión de negociar, siempre es mejor un mal arreglo que un buen pleito.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • eduardopublicidad

    inquilino/a

    el problema es que en 15 dias no puedo desmantelar todo esto. quisiera saber la forma de ganar algo mas de tiempo. yo no me niego a pagar.formalmente como hasta ahora he ido haciendo.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para evitar problemas mayores mejor dejar el piso en esos 15 días, puesto que no hay condiciones expresamente pactadas que usted pudiera hacer valer.

    • Respondido por: Domus