Manuel-1979

inquilino/a

Rescindir contrato con dos personas

Cogi un piso con otra persona hace seis meses. En el contrato estamos los dos como inquilinos.

El caso es que la convivencia no es buena, esta persona no paga los suministros entre tantas cosas. Mi intención es rescindir el contrato pero él dice que no quiere, y en el contrato pone que hay que dar un preaviso de dos meses. Puedo solicitar rescindirlo aunque el no quiera?

Por otro lado no hay quien localice al propietario (ni en su casa, ni me coge el móvil, ni responde SMS...) y la inmobiliaria me dice que tenga paciencia, pero llevo ya casi dos meses esperando sin que nadie haga nada. Como se puede rescindir el contrato en estas condiciones?

Un saludo.

  • Preguntado por: Manuel-1979
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ningún contrato se puede rescindir por voluntad de una de las partes, además en su caso al tratarse de un arrendamiento compartido lo mas fácil es que sea solidario entre los inquilinos, con lo cual si se marcha continuará siendo responsable de la totalidad de los alquileres.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    para rescindir el contrato debeis estar los 3 de acuerdo; tu, tu compañero y el propietario.

    Para deajarlo sin la conformidad del propietario debereis respetar los dos meses de preaviso que indica el contrato; y debeis estar los dos de acuerdo.

    Para notificarselo al casero, hacedlo por burofax.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x