atxta

inquilino/a

Rescindir contrato de alquiler

hola a ver si podeis resolverme una duda, tengo un contrato de alquiler en el que se alquila el piso en conjunto a 4 personas. Somos estudiantes. A mi me ha surgido una oportunidad fuera de españa y quiero abandonar el piso, lei que se puede abandonar tras pasar 6 meses avisando con un mes de antelacion. Avise a mis compañeros con 4 meses y a mi casera con 2.  Mis compañeros dicen que no quieren cambiar de casa a estas horas del curso y la casera dice  que me tocaria seguir pagando aunque no estuviera en el piso.
Puedo desvincularme de alguna manera? Podrian reclamarme los gastos comunes aunque pueda probar que ya no vivo en el piso?

  • Preguntado por: atxta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Atxta coincido con mi compañero, tiene como solucion buscar una persona que pueda sustituirle en ese contrato, para lo cual deberán firmar todos un documento de subrogación con esa persona. Tenga en cuenta que si se marcha por las buenas, seguirá vinculado a las obligaciones de ese contrato. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Si bien sería necesario revisar el contrato que firmó para darle una respuesta ajustada, lo más probable es que el contrato se firmara con todos los arrendatarios como arrendatarios solidarios.

    De este modo, al firmar un contrato con sus compañeros, asumió una responsabilidad tanto con ellos como con su casera, por lo que para desvincularse necesitaría la autorización de todos ellos. La facultad de desistimiento prevista en la LAU no le aplica, pues únicamente es aplicable para los supuestos en que hay un único arrendatario.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario