franklin deras

inquilino/a

Hace dos meses que alquilé el piso en el que vivo, tengo contrato por un año, tengo un hijo de tres años
¿Tengo derecho a que me devuelvan la fianza si rescindo el contrato por problemas con el vecino?
  • Preguntado por: franklin deras
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entre los motivos que contempla la LAU para que el arrendatario resuelva el contrato, no figura tener problemas con un vecino.

    En una Comunidad de Vecinos, por desgracia, hay numerosas ocasiones en las que se han de hacer esfuerzos para que la convivencia pacífica sea posible.

    Si los problemas que tienes con ese vecino, no sólo te atañen a tí, sino que también afectan a otros miembros de tu Comunidad de Vecinos, a lo mejor la Comunidad es quien tiene que emprender acciones contra él.

    Si así fuera, habla con tu casero para que lo tenga en cuenta cuando haya una reunión de vecinos.