rosa alvarez chacon

inquilino/a

Mi casera entra a todas horas y todos los días al piso y llama, ¿eso puede hacerlo?

Hola tengo una casera q es una meticosa se mete en todo lo q pasa por la casa aparte de no tener salon por q es una pesetera q saco otra habitacion del salon entre todos los de la casa le damos unos 1500 e yo creo q ya esta bien aparte q pasa con sus llaves cuando le viene en gana se mete en la limpieza del piso en unas palabras es como mauricio colmenero de aida. Q podemos hacer es denunciable q entre al piso.

  • Preguntado por: rosa alvarez chacon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (27)
manuel josé ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pablosoryo

    casero/a

    Si, tu solo alquilas la habitación. Puede entrar y salir cuando le venga en gana y ocupar las zonas comunes (salón, cocina, baños, terrazas. ).

    si tanto te incomoda puedes hacer lo siguinete:

    1) irte a otro sitio (te aseguro que hay mucha oferta).

    2) alquilar un piso completo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Digo el trigo (perdón que soy de ciudad. )

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay personas que prefieren leer! Lo que les gustaría que fuera! , en vez de la opinión de profesionales que engrandecen este foro.

    rosa, dadas las respuestas para todos los gustos que hay en este post, confío en que sepas separar el grano de la paja.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • alexander narvaez

    inquilino/a

    A la persona que me dice que primero lea bien antes de contestar, si a ti jose manuel si yo lo digo es porque a un familiar le paso eso no hablo por hablar lo que pasa es que como tu eres casero particular tu tienes que defender lo que crees que son tus derechos y que los demas por el simple de hecho de alquilar una vivienda sea apartamento, casa, finca o habitacion tenemos que acceder a todo o casi todo lo que nuestro casero pide. Los inquilinos tambien tenemos derecho

  • deaquiydealli

    casero/a

    Alexander Narvaez, xurxiano, mejuto. Por qué no leéis el enlace del abogado pholmo, está ahí bien detallado. A ver si aprendéis un poquito antes de dar consejos a la ligera.

    si el alquiler es por habitación con contrato individual con acceso a zonas comunes, no un alquiler compartido entre varios. La casera tiene derecho a entrar en las zonas comunes.  http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/alquiler-compartido/

    os pego el enlace de pholmo a ver si esta vez lo leéis.

  • alexander narvaez

    inquilino/a

    Asi sea que la señora tenga alquilado el piso a diferentes personas y que cada uno tenga contrato de alquiler de cada habitacion , ella no puede entrar cuando lo desee de la puerta hacia adentro todos los inquilinos de esa vivenda estan en pleno derecho de quejarse y si desea enseñar una habitacion para alquilarla debe ponerse de acuerdo con los inquilinos y que ellos tengan conocimiento y abran la puerta a o a los futuros inquilinos y puedan ver la habitacion

  • alexander narvaez

    inquilino/a

    Hola a mi estuvo de pasarme algo asi, pero no se lo permiti. Primero porque en ninguna parte del contrato de alquiler decia algo de que ella tenia plena autorizacion de entrar en el apartamento cuando quiera, mientras uno pague el alquiler al dia la señora esta no puede entrar mientras tu u otras personas vivan alli es casa de ustedes.

     y yo desde el primer dia que me cambie de casa y empece a vivir alli cambie el bombin de la cerradura de la puerta, la verdad cuesta unos 8 o 10 euros a no ser que desees comprar la  Que viene con una lleve especial de seguridad.

    la señora es una abusiva si quiere que el apartamento este en buen estado entonces no lo alquile.

    y tu estas en tu pleno derecho de denuciarla por allanamiento

  • xurxianu

    inquilino/a

    Denunciala y pide indemnizacion. Conozco un caso exitoso, despues de 2 años y medio de juicio :)

    aparte, por que no te facilitas la vida y cambias la cerradura. Por 50 euritos tienes una buena con 5 copias de llaves y adema si dices que sois varios en el piso ni se nota. Luego cojes y le pides la cuenta para pagar el alquiler que ya no se lo quieres pagar en mano y veras como ya no viene por alli. :)

    • Respondido por: xurxianu
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Demandela por acoso y allanamiento de morada, le pueden caer 2 años de cárcel a parte que le pueden indemnizar a usted. No lo dude, a este tipo de caseros a la cárcel con todos.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Lucia2

    inquilino/a

    De verdad, no entiendo como caseros, pueden permitirse entrar en las casas, si dicha casa está alquilada( y da lo mismo que sea por habitaciones o no ) en el momento en el que se firma un contrato, la vivienda pasa a ser del/los inquilinos que figuren en él, durante el periodo que dure dicho contrato. Y es ilegal, entrar en dicha vivienda.

    por lo que estoy de acuerdo, en que la solución es cambiar el bombin, y darle esas nuevas llaves( y las anteriores ) a la propietaria, cuando se finalice el contrato.

    si la casera, quiere comprobar, el estado de la vivienda durante la duracion de la estancia de los inquilinos, se preocupará de llamar por telefono, y solicitar a los inquilinos una visita, y si éstos están de acuerdo, podrá ir viéndolo. Pero nunca, a su antojo y cada vez que a ella le apetezca. Es que vamos, me parece lo último.

    • Respondido por: Lucia2
    • Hace 13 años
  • antonio perez

    casero/a

    Tu casera es una sinvergüenza y  mal educada que se merece que le entre un bicho de esos que no pagan y no hay forma de echarlo

    Un saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola Rosa,

    Si yo tengo un bloque de viviendas alquilado,no entraré en los pisos pero si entraré en mi edificio y vigilaré las escaleras,el portal. Etc. Etc para controlar el estado de conservación y limpieza.

    Si por el contrario tengo un piso de 4 habitaciones alquiladas a distintas personas también seguiré entrando a mi piso para vigilar el estado tanto de limpieza como de conservación del mismo,aunque no entraré en las habitaciones.

    Si por el contrario ese mismo piso lo tengo alquilado a una persona evidentemente no entraré no ya en las habitaciones sino tan siquiera en el piso

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola Rosa,

    Si yo tengo un bloque de viviendas alquilado, no entraré en los pisos pero si entraré en mi edificio y vigilaré las escaleras, el portal. etc. etc para controlar el estado de conservación y limpieza.

    Si por el contrario tengo un piso de 4 habitaciones alquiladas a distintas personas también seguiré entrando a mi piso para vigilar el estado tanto de limpieza como de conservación del mismo, aunque no entraré en las habitaciones.

    Si por el contrario ese mismo piso lo tengo alquilado a una persona evidentemente no entraré no ya en las habitaciones sino tan siquiera en el piso

  • deltius

    inquilino/a

    En el momento en que se formaliza un contrato de arrendamiento el inmueble pasa a ser por la duración del mismo propiedad intima de aquel o aquellos que se denominen en el contrato arrendatarios,por lo que si no tiene su expreso permiso para cruzar el umbral esta cometiendo un claro delito de allanamiento,especialmente cuando abre la puerta por si misma,sin permiso,ademas también comete el delito de violación del derecho a la intimidad. Mi consejo si lo quiere aceptar es que hable con ella y le exponga claramente a que se enfrenta si usted decide tomar medidas legales,si pasado un tiempo prudencial lo sigue haciendo diríjase a un letrado y actué en consecuencia.

    • Respondido por: deltius
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Después de responder he visto publicado mi criterio http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/alquiler-compartido/ Que entiendo puede dar luz enel asunto. Perdón por la autocita