Anibal

inquilino/a

Rescindir alquiler
Tengo firmado contrato de alquiler por dos años. Una Garantía de cinco meses. Puedo marcharme, avisando con un mes de antelación, al cumplir seis meses y recuperar la garantía?
  • Preguntado por: Anibal
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley permite desistir a partir de los seis meses.

    Pero lea el contrato por si hay una indemnización pactada para el caso de desistimiento anticipado.

    Como mucho puede ser de un mes por año incumplido, es decir, si usted firmó 2 años y se va a los 6 meses, la indemnización, en caso de haberla pactado, sería de un máximo de 1 mes y medio de renta.