alquilerOne

inquilino/a

Comunicación no prorroga art.9.1 LAU mediante burofax

Buenas, voy a comunicar la no renovación del Art.9.1 de la LAU de un contrato de arrendamiento mediante burofax. Es necesario solicitar la certificación de texto en el momento de envío o se podría solicitar en los 6 meses posteriores al envío si tuviera problemas? Sería necesario el acuse de recibo o también se puede solicitar con posterioridad?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: alquilerOne
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • alquilerOne

    inquilino/a

    En Correos me han comunicado que solo era necesario el acuse de recibo porque la certificación de texto se puede solicitar con la misma validez jurídica dentro de los 6 meses posteriores al envío del burofax. Por lo tanto, discrepo con su respuesta salvo que haya algún motivo que se me escape.

    De todas formas muchas gracias por su respuesta.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alquilerone:

    tanto el acuse de recibo como la certificación de texto deben ser contratados antes del envío del burofax.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl