rakelteo

inquilino/a

¿Me tienen que facilitar utensilios de cocina, sábanas, plancha ... en un piso en alquiler amueblado?
Hola,

Voy ha alquilar un piso amueblado por un año, mi preguta es: ¿tengo derecho a que el casero me facilite, utensilios de cocina, la ropa de cama, plancha y demás enseres de utilidad en la vivienda o por el contrario los tengo que llevar yo?

Me gustaría que alguien me informara, por favor, ya que no sé a qué tengo derecho y, la verdad, el precio del piso es muy alto. gracias
  • Preguntado por: rakelteo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mariajo

    profesional

    Hay pisos que se alquilan vacíos y otros totalmente equipados, hasta con tenedores.

    Lo que se dice exigir, no creo que puedas exigir nada. Habla con el casero para ver qué incluye el piso y qué no incluye. Nosotros damos inventarios de cada vivienda que alquilamos para evitar malentendidos.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    El objeto del contrato es la vivienda en sí, el inmueble.

    El mobiliario y los enseres que se incluyan en el arrendamiento tienen un carácter accesorio del contrato principal.

    Dicho en otras palabras, arriendas la vivienda, y en el caso de amueblamiento lo que allí esté o lo que se pacte. No hay nada establecido al respecto.

    Eso sí, en caso de estar amueblada de forma parcial o total, estás obligada a devolverlo en el estado en el que lo recibiste salvo el deterioro que sufra por el uso normal.

    El que una vivienda esté mejor o peor amueblada, con más equipamiento o menos, etc. es probablemente lo que más influya en que el precio del arrendamiento sea menor o mayor que otras viviendas similares en la misma zona.

    En cuanto a exigir determinado equipamiento no puedes.

    Pero tienes otro derecho aún mejor, el de elegir la vivienda que más te satisfaga dentro del precio que quieras pagar.

    De todas formas, si planteas que necesitas ese equipamiento al propietario, igual lo pone sin problemas. Muchas veces el dueño duda en cuanto a lo que debe o no poner, y prefiere comentarlo con el futuro inquilino antes de comprar cosas que luego no se utilicen.

    Imagina que un inquilino tiene todo el ajuar doméstico .... su necesidad sería justo la contraria a la de alguien que no tiene ni una cuchara de ajuar.

    Como siempre ... comentar las cosas entre los contratantes es lo mejor.

    Un saludo.