Kevin

inquilino/a

¿Tengo derecho al doble del dinero de la reserva si se vende el piso que iba a alquilar?
He reservado una vivienda en 500 €, y resulta que cuando llamo a la propietaria para hacer el contrato me dice que la ha vendido, ¿tengo derecho a que me devuelva el doble o sólo los 500 € que entregué?
  • Preguntado por: Kevin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Dependerá de lo que diga el recibo. Puede ir desde la simple devolución hasta la obligación de cumplir con su contrato de arrendamiento incluso aunque se haya realizado la venta. (O en su defecto a ser indemnizada acorde con el perjuicio sufrido).

    ¿Hay algo previsto para el caso de que una de las partes desista?
    ¿Pone que además de reserva se considerará primer pago?

    Sin conocer el texto del recibo es difícil contestar de forma exacta.

    Un saludo.