Ana

inquilino/a

Reparacion de daños

Mi vecino tuvo un escape y se me inundo todo el piso. Tengo las paredes y techos negros de la humedad y tuve que tirar algunos muebles. Han tardado 9 meses en llamar al seguro y han dicho que fue hace unas semanas lo cual el perito no se ha creído y me dicen que los desperfectos son demás tiempo. Cuando paso el siniestro no tenían seguro y ahora nadie se quiere hacer cargo además la propietaria del piso pasa del tema pero yo sigo pagando los 400?. Que puedo hacer para que se hagan cargo¿.Mi vecino es sobrino de la ptopietaria

  • Preguntado por: Ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Ana:
    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres, ya que en mi opinión por aplicación de los artículos 1902 y 1560 del Código Civil usted como arrendataria(inquilina) está legitimada para reclamar los daños.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro... si lo que yo le decía es que había tenido DEMASIADA!!!!  :)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizo la respuesta de Amparo esa 'paciencia' puede llegar a ser letal para vd si deja transcurrir el plazo de caducidad lea este enlace
    ¿Cómo se computa el plazo de un año para reclamar una indemnización por muerte en accidente?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah perdona,  en efecto, el propietario de la vivienda es el "responsable" de que tu vivienda esté en condiciones....  Rectifico. El propietario es quien tiene que repararte las humedades y si acaso él será el que tenga que demandar al vecino de arriba. Pero vamos que a estas alturas y no lo ha hecho vas a tener que demandarle tú a él... Insisto en lo de la paciencia
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Piscis Tres.
    Tienes que demandar al vecino que te ha producido el daño.  Si tienes seguro, tu seguro e encargará .
    Si no tienes seguro, necesitarás un abogado... No tenías que haber tenido tanta paciencia!!!!
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Si no se hace cargo puedes demandar al propietario pues por imeperativo legal el es el responsable de mantener la vivienda en perfectas condiciones de uso
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que demandar al vecino por los daños y perjuicios ocasionados. Acude a un abogado para encargarle el caso.