Meed

inquilino/a

Tengo que renunciar al alquiler del piso, por impago. Cuánto tiempo tengo para abandonarla, y que me comporta esa renuncia?

Soy autonoma, me deben mucho dinero, y no he podido cumplir con la obligacion del alquiler, durante más de 3 meses ya. El propietario me ha dicho que tengo que abandonar la vivienda, Firmando una renuncia de alquiler. Lo que quisiera saber es cuanto tiempo tengo para abandonarla, y que conlleva firmar una renuncia de alquiler? Tengo mínimo 30 días para sacar mis cosas? Me puede exigir las rentas aun renunciando a  la vivienda?

Alguien me puede decir algo?

  • Preguntado por: Meed
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no pactas una salida amistosa el casero puede seguir cobrando la renta y la deuda podria ser terrible para ti, sobre todo si te demanda y te caen las costas y los intereses.

    Todo es negociable, pidele unos dias y firma un documento de finalizacion de contrato. Imagino que perderas la fianza y habra un reconocimiento de deuda que deberas abonarle en un plazo que debes intentar que sea suficiente para que cumplas tu obligacion.

    No dejes de asesorarte con un abogado para que dicho documento te libere por completo del arriendo y salgas en las mejores condiciones posibles, pues suele ocurrir en casos como el tuyo que al dia siguiente de entregar las llaves los inquilinos son demandados por rentas impagadas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es