Josep Maria Molins

inquilino/a

¿Cuánto tiempo se tarda en tener luz al darla de alta?

Cuánto tiempo se tarda en tener luz al darla de alta?

  • Preguntado por: Josep Maria Molins
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuelsinluz

    inquilino/a

    Madrid, mayo 2012.

    Empresa suministradora: Llevo 13 días sin luz. Desde el primer día me han dicho que lo normal son 15 días si no hay ningún problema.

    no es un alta completa de instalación. Sólo es un enganche después de que el inquilino anterior diera de baja el contrato.

  • martinez_

    profesional

    Llama a la compañia y que informen, sobre todo por si te piden algún requisito como un dictamen de la instalación.

  • Juan P

    casero/a

    Si la compañia es seria, 24 horas en instalar el contador desde que se contrata.

     En mi caso, con la compañía de la luz en Murcia en Junio del año pasado, estuve 15 días, porque no se aclaraban y la orden de instalar el contador no salía, el departamento clientes le echaba la pelota al departamento de distribución y viceversa, sin resolver el problema, que en cambio me costó 80 euros en llamadas a lsus famosos 901. Y la empresa subcontratada me dijo que ellos podrían instalarme el contador ese mismo día si en lugar de alquilar el contador, se lo compraba a ellos por cien euros. Al final tuve que pasar por el aro.

    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la respuesta a su pregunta depende de varios factores:

    - Empresa suministradora.

    - Existencia de un suministro previo.

    - Licencias Urbanísticas.

    - etc.

    Suponiendo que todo esté en regla, con 1-2 días ya debería tener suministro en la vivienda.

    Suerte.