Inquilino

inquilino/a

Rento casa y no tiene contrato de luz

Hola buen día, espero puedan ayudarme.

Tengo algunos meses rentando y me parecía extraño que no llegaran los recibos de luz. Le pregunté a mi arrendador, me proporcionó el número de servicio y el titular del recibo (resulta que el titular es un inquilino anterior...) con estos datos intenté descargar el recibo de luz de internet para poder pagarlo pero aparecía un mensaje indicando que el servicio estaba dado de baja. Llamé por teléfono para corroborar y me dijeron exactamente lo mismo.
Le comenté a mi arrendador y dijo que lo iba a checar... pero ya van más de 2 meses que sigue dando largas y largas... lo último que me dijo es que tenían que poner un medidor nuevo (de los electrónicos) pero que antes tenía que mandar quitar un "aparato" que compró que disminuye el consumo de luz y que no quiere que los de la luz se den cuenta...

Si no hay contrato tengo pendiente de que cualquier día vengan a cortarme la luz. Ni tampoco quiero que crean que yo puse el dichoso "aparato". No quiero tener problemas, ni terminar pagando por algo que yo no hice o no usé. ¿Qué puedo hacer? ¿Con quién puedo acudir?

Espero con ansias sus comentarios. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Inquilino
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación ésta tiene muy "mala pinta", se arriesga no solo a quedarse sin luz sino a que le imputen un delito o infracción