Alevtina

inquilino/a

¿Me pueden obligar a abandonar una vivienda porque el propietario quiere vender la casa?

Hola!

Tengo un contrato de alquiler por un año (cumple 1 año en julio). Le pagé un año de alquiler por adelantado. Ahora me llama y pregunta como tengo el tema de compra. Yo no quiero comprarla. Dice que tiene que saber algo y que van a venir la gente a verla.. pero yo estoy viviendo en esta casa. Está muy interesado en venderla y me está dando toques de que me busque otra casa.¿ Qué puedo hacer? ¿El contrato pasará automaticamente por cinco años?

  • Preguntado por: Alevtina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Como te han dicho Amparo y Javiersantander (dos buenísimos consejeros) tranquilidad absoluta en cuanto a tu permanencia en la vivienda: está garantizada anque el propietario la venda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee este post que te servirá de ayuda:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/quieren-vender-piso-yo-alquiler_28927.html

    una vez que cumplas el año, el contrato se prorrogará de año en año hasta que cumpla 5

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tu contrato es de vivienda habitual (lo es si no se especifica lo contrario) no te pueden "echar" antes de 5 años mientras cumplas con tus obligaciones (principalmente el pago).

    Además de eso debes saber que no tienes obligacion de permitir la entrada a nadie (casero, agencia, posibles compradores), si aún así tu casero vende el piso el comprador tiene que respetar tu contrato hasta que lleves 5 años en la vivienda.