jose

inquilino/a

Iva y IRPF

Hola, una pregunta por si alguien puede contestar a esta duda
voy alquilar un local de hosteleria y el propietario me pide 600? iva incluido, cuanto tendria que pagarle al mes

muchas gracias

  • Preguntado por: jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Tal y como le indican, alquiler+IVA-Retenciones, lo que ascenderá a 500,80?.
    Saludos
    www.gracianiasesores.com
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Primero hay que calcular la renta real y luego retener el IRPF , si mi calculo no falla, hay que pagar al arrendador 500,8 euros cada mes.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    José la respuesta parece fácil deberá pagar 600 euros, menos la retención de IRPF que deberá practicar e ingresar Vd., si bien el casero deberá desglosar en la factura mos importes IVA e IRPF
    http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/08/que-hacer-cuando-el-casero-se-niega.html