Nubia Mancilla

inquilino/a

invacion de comejen
Buen día  amigos de la comunidad.
  • Soy inquilina y la propiedad  que tome en alquiler,   tiene problemas de comegen, el cual está avanzando notoriamente,  este animal ya destruyo una biblioteca y ahora se presenta en la cocina . La agencia no quiere que  desocupe el inmueble, manifiestan  que ellos  hacen el  tratamiento y cambian el techo estando la vivienda alquilada.  El oficial dice que se demora de 8 a 10 días, para nosotros es muy incomodo, ya que cuando quitaron la biblioteca lo hicieron  estando nosotros acá y la incomodidad fue enorme. El contrato de arrendamiento  se inicio el 27 de abril de 2017 , estamos al día con de el canon de arrendamiento,quiero  desocupar pero la agencia me dicen que debo de pagar una sanción. Que debo hacer?   necesito la ayuda de la comunidad para redactar la carta que debo enviar a la agencia y no de lugar a que me cobren penalización.
Por su colaboración mil gracias. Quedo atenta
  • Preguntado por: Nubia Mancilla
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento en España, solo debería pagar indemnización de un mes por año incumplido (la indemnización que permite la ley) si figura expresamente en el contrato.
    Si no es en España (cosa que sospecho) entonces pregunte en un foro de su país. O consulte a un abogado de su país.