valemanu

inquilino/a

Renové en enero pero ya no puedo seguir y no me quieren devolver la fianza de 401€ ni el aval de 1453€ ni avisando con tiempo

no tengo deudas con ellos, y los dueños son un banco, aparte me deben ellos de hace un año 3.000€ de una inundacion que hubo en mi casa que ya esta reconocido por ellos.

La verdad puede haber tanta impunidad?

  • Preguntado por: valemanu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • valemanu

    inquilino/a

    SR.javier: Ellos repararan la vivienda porque estaba mal hecha.A mi me tienen que abonar los 3000€ por todos los muebles que se me han roto incluido los del trastero.que se inundó.

    • Respondido por: valemanu
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero cómo va a reclamar 3000€ de una inundación que hubo hace un año en la casa, cuando esa cantidad le corresponde al que repara dicha inundación(albañil-pintor etc) para dejar la vivienda en condiciones

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Teneis razon, me lie con los 3000 &Euro; y pense que eras casero. Si te deben 3000 euros reclamaselos judicialmente, pero eso no significa que puedas incumplir los plazos del contrato, salvo que hayas pactado un vencimiento anticipado.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vamos a ver valemanu,Si has renovado en enero significa que por lo menos tienes que estar hasta enero de 2012(avisando con treinta días de antelación

    Si no respetas esto, es rotura de contrato por tu parte y además de retener la fianza,te reclamarán los nueve meses hasta el cumpleaños del contrato(o los meses que esté sin alquilar)

    Lo que no entiendo es lo de que te deben 3000€ de una inundación.Normalmente el seguro paga para la reparación del inmueble al dueño (que no eres tu) a no ser que en la avería se te hayan averiado productos tuyos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola valemanu:para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de entrar en una reclamación judicial sería conveniente leer el contrato y tomar en consiuderación que el incumplimiento del plazo da lugar a indemnización.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es evidente que necesitas y abogado para una reclamacion judicial.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    impunidad para un banco? toda la que quieran y más.