Noar

inquilino/a

¿La inmobiliaria me está cobrando de mas por alquilar?¿pueden pedirme el iva una vez pagada y firmada la reserva del piso?

Buenas vimos un piso por inmobiliaria, y el comercial en la visita nos dijo que necesitariamos para formalizar el contrato:

-el mes de alquiler (500€)

-2 meses de fianza(1000€)

- el 10% de la anualidad para la inmobiliaria(600€)

- gastos de contrato (150€)

nos dijo que normalmente cobran mucho más por su gestión y que los gastos del contrato eran 300€ pero que de manera extraordinaria ahora estaban cobrando "solo" 150€ (¡Que buenos ellos! )  al dia siguiente fui a la inmo a pagar la reserva y me dijeron que a los 150€ les faltaba el iva (27€), y que el total a pagar serian 2277€. Pagué 500 por reservar. Cual fue mi sorpresa cuando me llaman para decirme que se les ha olvidado añadir el iva en sus honorarios (otros 108€) ¿Pueden hacerme esto? Tengo el resguado firmado por ellos sin el iva.

la verdad no me estan pàreciendo muy serios, ¿Podría echarme atras sin perder la reserva ya que ellos ahora me estan pidiendo mas dinero de lo que acordamos por escrito?

  • Preguntado por: Noar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es fácil. Si has firmado algo, atente a lo firmado, y si ha sido culpa suya, que carguen con las consecuencias.

    Ni se te ocurra volver y firmar otra cosa, y obligales a cumplir con la reserva. En caso de no hacerlo, amenaza con ir al juzgado a reclamar.

    Y eso sí, aprende para la próxima, las inmobiliarias son unos buitres que solo miran como sacar dinero.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, esa misma tecnica tienen a la hora de vender los pisos el precio que tu ves resulta " que se les olvida decir" que falta 10% del precio del piso que suelen ser los gastos del notario y luego te añaden el iva y el precio es diferente al que uno pensaba en principio

    si tu tienes un presupuesto ya cerrado con el iva ya puesto y estan firmados ambas partes, igual te puedas agarrar a ello y negarte a pagar, o intentar que te devuelva la fianza, yo lo consultataria a un abogado

    si no la fianza se pierde, y al final tendras que pagar lo que te dicen

  • Noar

    inquilino/a

    Gracias por contestar, en el documento no aprace nada del iva, pero si me lo incluyeron en los gastos de contrato ya que son 150€ mas el iva, en total 177€. Lo que veo mal es que en ningín momento se me dijo que a sus honorarios les faltaba añadir el iva por lo que supuse que el iva iba incluido el el precio, soy estudiante y para mi 100€ mas o menos al mes es mucho... ellos me dicen que vuelva para volver a hacer el papel de la reserva corregido, pero claro, lo que yo firme no era eso... me parece muy poco serio:

    1º me no me comentaron nada del iva

    2º solo me añaden el iva a los gastos del contrato ¿y se les olvida añadirme el iva de sus honorarios? me parece muy raro y poco profesional

    3º cuando firmé me dijeron que el precio que constaba en el documento era el precio final a pagar. Ellos ya han admitido que ha sido su error pero si en ningún momento se me informó de ello ¿tengo que pagar más de lo acordado por su error?

    • Respondido por: Noar
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El iva no es algo que se cobre "a voluntad". En efecto el iva es obligatorio.

    ¿o en el presupuesto por escrito ponía "iva incluido"?

    lo siento. No hay nada ilegal en lo que cuenta.

    saludos - Papeleos Alquiler.