franciscojose

casero/a

¿Puedo exigir a los inquilinos de mi piso que lo abandonen si yo lo necesito para vivir en él?
Llevan 4 meses en el piso sin contrato pues se niegan a hacerlo. Los 2 primeros meses pagaron bien, el 2º pagaron tarde y el 4º (Febrero), no han pagado. Me ampara algun derecho a exigirles que se marchen si necesito el piso para vivir y no tengo otro lugar donde vivir?

Muchas gracias por vuestra atención.
  • Preguntado por: franciscojose
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
ortubia ha sido el primero en contestar
ortubia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LolaG

    casero/a

    Si continúan los impagos, ya que dices que febrero no te lo han pagado, podrías pedirles primero vía burofax que te hagan el pago y si continúan sin pagar, presentar una demanda de desahucio por impago de rentas.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    En primer lugar tienes un problema por no realizar contrato, deberás acreditar que es así. En 2º lugar ellos tienen derecho a permanecer 5 años si no se dice lo contrario en contrato (que no es el caso ya que este no existe), por lo cual tendrás que negociar con ellos y probablemente indemnizarlos.
  • ortubia

    profesional

    Primer error no hacer contrato. Ellos puede alegar que les has dejado vivir gratuitamente en tu vivienda, Por tanto necesitas poder demostrar que te pagan. Haz que te lo ingresen en tu cuenta corriente para demostrar pagos.

    Segundo, la ley respecto a este asunto es clara, los inquinos tienen derecho a estar cinco años si es vivienda habitual a no ser que en el contrato hubieras puesto que es tu única vivienda y que si la necesitaras para ser tu vivienda habitual la podrías recuperar comunicándoselo con antelación.

    www.ortubia.es
    • Respondido por: ortubia