Maria

inquilino/a

Renovación e incremento de alquiler
En febrero de 2015 alquilé una vivienda por 400 euros al mes IVA incluido, En cuanto a la DURACIÖN."era de un año prorrogable a tres. aunque hay una clausula que dice: "En todo caso, transcurridos tres años desde la fecha de entrada en vigor la arrendadora concede a la arrendataria la opción de renovación por períodos anuales hasta tres anualidades más" En cuanto a REVISIÓN E INCREMENTO DE RENTA: "La renta será revisada anualmente a partir del día 28 de febrero de 2016, y sucesivos años, caso de que se produzca cualquier tipo de prórroga contractual del plazo convenido, variando su importe en más o en menos en función de la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índice de Precio de Consumo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que lo sustituya correspondiente al año inmediatamente anterior al que se practique la revisión" Ya han pasado tres años y el propietario nos quiere incrementar el alquiler un 30%¿Tiene derecho a hacerlo? o ¿debe hacerlo en base al IPC?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    maría esa "opción de renovación" hasta tres años que le han concedido, debo confesar que nunca la había visto en un contrato, normalmente se habla de facultad o derecho de prórroga, si puede interpretarse que estamos hablando de lo mismo, su casero solamente podrá aplicar el IPC en el alquiler del contrato prorrogado/renovado. Pedro Hernández Olmo, abogado