RGL

inquilino/a

Qué pasa si estando de alquiler no pago las rentas de alquiler?

Pago las rentas de alquiler? resulta que el arrendador me denùncia, yo seguro voy a la calle pero como soy insolvente el no cobra, que pena me cae?

Càrcel x 30 años revisable cada 25? cadena perpètua, "no existe en este pais" pero ete aqui que reunidas sus señorias hacen una para mi, es posible?

  • Preguntado por: RGL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Te equivocas amigo, tu puedes saber si eres millonario o eres un muerto de hambre, pero la etiqueta de insolvente solo te la puede pegar un Juez.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • RGL

    inquilino/a

    Para el letrado: solo yo se como estoy  Yó.

    • Respondido por: RGL
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, mirando un poco por internet he visto esto

    El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a seis meses de prisión a C.L.A. por marchar sin abonar 753 euros correspondientes al alquiler durante el plazo de un mes de un apartamento en la localidad de Suances.

    Los hechos sucedieron en noviembre de 2008, cuando el condenado abandonó el apartamento sin pagar la cantidad que había pactado con el propietario, que se lo alquiló confiado en su "apariencia de solvencia". Pero no lo hizo, y por eso el Juzgado le condena por un delito de estafa, en su modalidad de estafa de hospedaje.

    Así que le impone una condena de seis meses de prisión, aunque aplicando la atenuante de dilaciones indebidas por los retrasos en la celebración del juicio, y le ordena que indemnice al propietario del apartamento con la cantidad que le fue estafada.

    Una cosa es no pagar por dificultades económicas y otra muy diferente es no pagar "porque aquí no pasa nada" a esto ultimo se le puede llamar estafa de hospedaje y eso sí está en el Código Penal

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y tu como sabes que eres insolvente? Te has puesto una pegatina en la camiseta? No tienes ningun bien ni lo tendras en tu vida? no tienes coche ni lo tendras en tu vida? no tienes trabajo ni lo tendras en tu vida? no tienes padres que un dia falleceran y te dejaran 4 perras?

    Pues en cualquiera de esos supuestos tu casero cobrará...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por  gente como tu ,cada vez los caseros pediremos más garantías y fianzas

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rgl, Pero qué cara más dura tienes. ¡conmigo podías haber topado!