Maria Fernandez

inquilino/a

Renovacion de contrato de alquiler
Hola mi nombre es María, os cuento mi caso, tengo un contrato de alquiler con mi expareja,ambos somos titulares, antes de finalizar el contrato mi expareja se marcha, yo decido quedarme en el piso, hablo con mi casero que en este caso es un banco para renovar el contrato pero solo a mi nombre, me dicen que sin problema pero que el día de la firma mi ex tiene que presentarse para firmar la rescindió del contrato antiguo. Mi pregunta es la siguiente¿ qué pasaría si el dia de la firma mie expareja no se presenta?
  • Preguntado por: Maria Fernandez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Maria Fernandez

    inquilino/a

    Muchas gracias, has sido de gran ayuda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María también tiene prevista la ley ese caso:
    Lo dispuesto en los apartados anteriores será también de aplicación
    en favor de la persona que hubiera venido conviviendo con el
    arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la
     de cónyuge, con independencia de su orientación sexual, durante, al
    menos, los dos años anteriores al desistimiento o abandono, salvo que
    hubieran tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera
    convivencia.
    Por otra parte vd también es arrendataria.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María también tiene prevista la ley ese caso:
    Lo dispuesto en los apartados anteriores será también de aplicación
    en favor de la persona que hubiera venido conviviendo con el
    arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la
     de cónyuge, con independencia de su orientación se xual, durante, al
    menos, los dos años anteriores al desistimiento o abandono, salvo que
    hubieran tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera
    convivencia.
    Por otra parte vd también es arrendataria.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Maria Fernandez

    inquilino/a

    Hola pholmo, gracias por responderme, en mi caso nosotros no estamos casados ni somos pareja de hecho y para la firma solo faltan diez días.¿ que me puede pasar?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por si le sirve la ley dice lo siguiente:
    Si el arrendatario abandonara la vivienda sin manifestación expresa
    de desistimiento o de no renovación, el arrendamiento podrá continuar en
     beneficio del cónyuge que conviviera con aquél, siempre que en el plazo
     de un mes de dicho abandono, el arrendador reciba notificación escrita
    del cónyuge manifestando su voluntad de ser arrendatario.