augusto

inquilino/a

¿Quién paga destrozo de puerta por robo?
Rompieron mi puerta. Pasé presupuesto a la adminstración, lo aprobaron. Vino perito de su seguro. OK. El técnico hizo factura a la admins. ahora 2 meses despues dicen que el seguro no les cubre todo y que debo pagar resto. Ponen talón a mi nombre
  • Preguntado por: augusto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rafiña

    inquilino/a

    ¿Es distinta la puerta de entrada al piso que una interior o que una ventana, o que la pared del baño? pues todo eso forma parte del continente.

    Si durante la estancia del inquilino se rompe algúnos de estos elementos por razones no atribuibles a su propio y natural deterioro, es lógico que el responsable sea este,no?. Si existe Seguro bienvenido sea, pero de lo contrario no entiendo porqué tiene que correr por cuenta del arrendador.

    Saludos
    • Respondido por: rafiña
    • Hace 14 años
  • liam

    inquilino/a

    A nosotros nos pasó como inquilinos y después de poner la denuncia correspondiente y pasar las facturas al propietario, su seguro del piso nos lo cubrió, para eso lo tienen (el seguro del piso).
    • Respondido por: liam
    • Hace 14 años
  • FCO. JAVIER MARTINEZ

    casero/a

    Yo opino que el inquilino cuando toma la vivienda, es responsable de lo que suceda en ella. Así si se rompe una tubería externa tendrá que solventarlo la comunidad, pero la puerta de acceso, no es continente, pero aunque lo fuera si la han forzado quien tiene que dejarla o reponerla a su mismo estado es el inquilino. Otra cosa es la ventaja de que haya seguro, en cuyo caso yo trataría de debatirlo con el casero, que las buenas formas siempre son interesantes para las partes.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Augusto, no tienes por qué hacerte cargo de la factura. Es más, entrega el cheque a tu casero porque es él quien deberá pagar la factura. Tú no lo hagas.
  • usuario eliminado

    Al ser parte del continente, la responsabilidad de reparación es del propietario. No obstante, si se ha identificado al autor del robo, deberá indemnizar por esos daños causados, así como por el importe de los sutraído. La comunidad de propietarios responderá de los daños causados en los elementos comunes (ascensor, escaleras, portal, fachada, etc)

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el seguro no ha pagado la totalidad del daño por existencia de infraseguro es evidente que el perjudicado no tiene que soportar esa circunstancia de la que no es responsable.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo entiendo que la puerta es parte del continente y su reparación debe ser asumida por tu arrendador. Si el seguro no se lo paga todo tendrá que poner él la diferencia.

    No sé qué quieres decir con "ponen talón a mi nombre"