Maria

inquilino/a

Renovación contrato
Bueno días, me gustaría consultaros un par de cosas: -Mi piso es de alquiler y es un apartamento de 140 m que el propietario dividió en dos pisos. Tenemos una sola puerta de entrada y luego dentro otras dos puestas con una habitación común que hace las veces de hall con trastos de las dos vecinas. El piso tiene una referencia catastral única. Sólo tiene un contador de luz. En casi 3 años no hemos pagado luz ni mi vecina ni yo. Y ahora nos reclama la luz del último año alegando que nos hace un favor no pidiendo los tres años q nos corresponden. Pero viene una factura única sin especificar lo que ha consumido cada piso. Hasta que punto me puedo negar a pagar la mitad de esa luz? me puede denunciar?
-El agente de la inmobiliaria me amenaza con no renovarme el contrato si no pago esas facturas cuando cumpla los tres años que es dentro de dos meses. Me puede echar? La firma de mi contrato es del 1 de mayo del 2013 y he leído que es renovable automáticamente cada año hasta un máximo de 5 años. En el contrato pone que son 2 años (que caducaron en mayo del año pasado). He leído que la ley cambió en junio del 2013.  Muchas gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah perdona
    Al haber firmado antes del cambio de la ley (6 junio 13) el casero no puede "echarle" hasta el quinto año.
    Eso si, MIRE EL CONTRATO a ver qué dice del reparto de suministros... porque si figura , y no pagan, podrían interponer demanda de desahucio por impago
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah y a su pregunta de los 3 años. En efecto, al cumplir 3 años el casero puede decidir no continuar con el arrendamiento.
    Saludos
    Papeleos Alquiler
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo vuestro es como un piso compartido, aunque con privacidad e intimidad. En mi opinión está genial.
    El reparto del gasto de electricidad y agua debería estar estipulado en los contratos de arrendamiento.
    Efectivamente son afortunados de que el arrendador no les cobre lo de dos años atrás.
    El compartir las facturas sale bastante a cuenta pues el término fijo que por ejemplo en el agua es la cantidad más alta, se reparte entre 2.
    Repito, lea su contrato porque ahí debería constar cómo se reparten las facturas de suministros.
    Saludos
    Papeleos Alquiler