teresa

inquilino/a

renovacion contrato de alquiler
Mi hija contrato un piso de alquiler por 3 años en enero del 2014....ahora la inmobiliaria le dice que tiene que hacer un nuevo contrato de 3 años y tiene que pagar 150 euros. El caso es que ella ha comprado un piso que se lo dan en verano. Puede hacer un contrato de un año? y tiene que pagar 150 euros?. Yo creia que si ninguna de las 2 partes decia lo contrario se renovaba por una año mas automaticamente. Gracias
  • Preguntado por: teresa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dependiendo de la fecha que conste en el contrato de arrendamiento de tu hija, podría ser que "el arrendador" se halle próximo a que se le pase el plazo de treinta días para comunicar la resolución del contrato y hacer otro nuevo, o que ya se le haya pasado, en cuyo caso el contrato ya se ha prorrogado automáticamente por otro año.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y así es.

    Lo que pasa es que la otra parte... SI HA DICHO ALGO.

    Ahora bien... ¿Tiene la agencia  poderes del arrendador para actuar?  Tenga en cuenta que en la mayoría de las ocasiones la agencia desaparece de la ecuación al firmar el contrato de arrendamiento.  Exija acreditación para actuar en nombre del casero.

    Quién figura en el contrato como PARTE ARRENDADORA y qué domicilio como DOMICILIO DE LA PARTE ARRENDADORA?

    (Perdon por las mayúsculas pero no funciona la negrita, si pulsas la negrita se publica el texto como esté)